gadgets

«Alexa, despiértame con música», el Echo Spot sale al rescate

Echo Spot
Nuevo miembro de la familia Echo
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La gama de productos Echo tiene un nuevo miembro. El gigante Amazon ha vuelto a demostrar que maneja como nadie el mundo de los gadgets inteligentes con orientación doméstica. Esta semana supimos de la salida al mercado del Echo Spot, un reloj despertador inteligente que es el compañero perfecto para nuestra mesita de noche y que cuenta con las funciones habituales de los productos de la batuta de Alexa.

Echo Spot: el acompañante para cualquier situación

Estas son las características técnicas del nuevo miembro de la familia Echo:

Característica Detalles
Dimensiones 113 x 103 x 111 mm
Peso 405 g
Pantalla Pantalla táctil de 2,83″ (240 x 320 px) con cubierta semiesférica de vidrio tintado
Cámara Sin cámara
Conectividad wifi WiFi de doble banda (2,4 y 5 GHz) compatible con redes 802.11a/b/g/n/ac
Conectividad Bluetooth Perfil de distribución de audio avanzada (A2DP) y Perfil de control remoto de audio y vídeo (AVRCP)
Audio Altavoz integrado de gama completa y 44 mm (1,75″)
Sostenibilidad Hecho de materiales reciclados al 36%, modo de bajo consumo, embalaje 98% de fibra reciclada
Funciones de accesibilidad Velocidad de voz ajustable, subtítulos de contenido, lectura de libros Kindle, inversión de color
Procesador MT8519
Memoria DRAM de 1 GB + eMMC de 8 GB
Contenido de la caja Echo Spot, adaptador de corriente de 15 W y guía de inicio rápido
Compatibilidad Wifi, malla Bluetooth Low Energy y Matter
Garantía y servicio Garantía limitada de un año proporcionada por el fabricante

 

El Echo Spot se parece mucho en diseño al Echo Pop, dispositivo lanzado el año pasado. Sin embargo, aquí nos encontramos con la principal novedad: la parte esférica da cabida tanto al altavoz como a una pantalla que es el verdadero centro de atención del producto. En ella no solamente vamos a ver la hora o la fecha, sino que disponemos de una gama completa de opciones que hacen de este dispositivo un producto a tener en cuenta.

El Echo Spot permite una personalización completa de su pantalla y alarmas. Los usuarios pueden elegir entre seis diseños diferentes para la esfera del reloj y seis temas de colores: naranja, violeta, magenta, lima, verde azulado y azul. Además, las alarmas pueden personalizarse no solo con diferentes tonos, sino también con música específica solicitada a Alexa. La comodidad de hacerlo por voz es el principal punto de interés.

Funcionalidades interactivas marca de la casa

Para los que ya tienen un dispositivo Echo, no les va a ser nada difícil hacerse a este. La configuración es la habitual y con la aplicación de Alexa se realiza de manera inmediata. Apenas se tarda un minuto en tenerlo totalmente configurado y cabe recordar que no es necesario que seas cliente de Amazon Prime para disfrutar de tu dispositivo Alexa; puedes tener tu cuenta gratuita de Amazon para sacarle todo el provecho a este dispositivo.

Obviamente, la característica más novedosa del Echo Spot es la capacidad de mostrarnos la información de manera visual, y esto es un importante apoyo. Por ejemplo, a la hora de reproducir música se agradece saber desde qué plataforma lo estamos haciendo o tener la portada del disco que reproducimos. Si ya utilizas un dispositivo que cuente con Alexa, es realmente simple disfrutar de cualquier tipo de contenido, teniendo como apoyo visual las animaciones.

Una de mis principales preocupaciones era que la pantalla del dispositivo no interfiriera de forma notable en la iluminación de la habitación a la hora de dormir. En Amazon han pensado en ello y contamos no solamente con la capacidad de atenuar el brillo de la pantalla, sino también con activar el modo noche, que de manera automática reduce al mínimo lo que se muestra en el dispositivo. Sin embargo, podrás conocer la hora en todo momento si te despiertas en mitad de la noche, ya que esa información está presente.

Personalmente, la interacción con la voz es el punto fuerte de este dispositivo, y no solamente lo puedes emplear para oír música, también para realizar llamadas y controlar otros dispositivos inteligentes compatibles. Por ejemplo, es de gran ayuda a la hora de encender el aire acondicionado en estos meses de calor.

Con respecto a la calidad de audio, es la esperada en este tipo de dispositivo. Se escucha bastante bien y potente, por lo que es el acompañante perfecto para tener música mientras trabajas o estás en casa. La calidad de audio es excelente, sorprende lo bien que se escucha un aparato de tamaño tan pequeño.

Apuesta por la privacidad

Amazon ha diseñado el Echo Spot con múltiples capas de protección y controles de privacidad. Un botón dedicado desactiva el micrófono siempre que lo desees y permite ver y eliminar tus grabaciones de voz. La privacidad es un asunto importante para cualquier usuario, y gracias a la aplicación puedes tener un control absoluto sobre todo lo que le dices al dispositivo. Echa un vistazo a este artículo para conocer más sobre Alexa y la privacidad.

En consonancia con el medio ambiente, el Echo Spot está fabricado con un 36 % de materiales reciclados y el consumo de energía del dispositivo es muy pequeño cuando no se utiliza.

Para finalizar, considero que el trabajo que realiza Amazon con este dispositivo en cuanto a diseño es fantástico. Casa con cualquier ambiente, ya sea minimalista o clásico, y el dispositivo se encuentra disponible en colores negro, blanco y azul. Puede tanto pasar tan desapercibido como desees como convertirlo en el centro de atención de tu dormitorio.

Su precio es de 94,99€, aunque los clientes Prime pueden disfrutar de un precio especial de 54,99€ durante el Prime Day, que se celebrará el martes y miércoles de la próxima semana.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias